En el mundo laboral actual es imprescindible certificar nuestras capacidades, especialmente en lo que a idiomas se refiere. El método más extendido y fiable son los exámenes oficiales de inglés de organizaciones como Cambridge o ETS. Si estás pensando en presentarte a examenes oficiales de inglés en Alcorcón, aquí tienes algunos consejos para prepararte y superarlo con éxito.

  1. Infórmate y piensa antes de decidir. En primer lugar, evalúa tu nivel de inglés de base antes de decidir qué certificación quieres. Después, piensa en tus objetivos: ¿quieres trabajar en otro país? ¿Estudiar un máster en inglés? ¿La empresa de la que quieres formar parte te exige una titulación en concreto? De esta manera elegirás el examen que mejor se adapta a tus necesidades.
  2. Busca ayuda especializada. Puedes prepararte el examen por tu cuenta, pero es más eficaz recurrir a una academia como Be Idiomas, que te ofrece cursos diseñados especialmente para superar cada examen, métodos de aprendizaje específicos y profesionales expertos que te guiarán en el proceso y resolverán tus dudas.
  3. Conoce el examen elegido. Cada prueba tiene una estructura, duración y normas diferentes. Es imprescindible que conozcas bien el examen al que vas a enfrentarte, antes incluso de empezar a practicar.
  4. Sé constante. Prepararse para obtener un título oficial es una carrera de fondo. Cada día antes del examen cuenta, así que practica todo lo posible porque cuanto más te entrenes más preparado estarás.
  5. Practica simulando la situación real. Al principio practicarás cada bloque de forma individual, y tendrás que apoyarte en tu profesor, en el diccionario y en Internet. Pero cuando estés preparado conviene resolver exámenes reales en el tiempo marcado y sin recurrir a ninguna ayuda externa. Esto te ayudará a tener más confianza el día del examen.
  6. Lee en inglés todo lo posible. Leer es la mejor manera de desarrollar la comprensión lectora, además de ayudarte a aprender vocabulario nuevo. Anota las palabras que no conoces y no puedas describir por contexto para buscarlas después. Esto te resultará útil para todas las partes que se evalúan en el examen –reading, listening, speaking y writing, donde un vocabulario variado y una buena organización de las ideas son aspectos muy valorados
  7. ¡Fuera nervios! La confianza en ti mismo es clave. Llega al lugar del examen con tiempo suficiente, deja de lado las malas sensaciones y la pérdida de control y recuerda lo mucho que has trabajado para estar ahí. Esto te ayudará a contestar con seguridad y a reforzar una actitud positiva esencial para aprobar.

En BeIdiomas impartimos cursos de preparación para los distintos tipos de exámenes de inglés. Si quieres más información, te esperamos en Av. Alcalde Jose Aranda 55, posterior.
Alcorcón

 

¡Good luck!